En una sociedad de menos.

No puedo soportar el sufrimiento.
Lo reconozco, soy incapaz de ver a la gente sufrir.
Últimamente solo veo dolor. Lo veo en las redes sociales, donde nos importa más cuántos comentarios o me gustas tenga nuestra foto que la propia imagen o lo que esta transmita. Veo dolor en la gente que anda a mi lado, deprisa sin mirar. Veo dolor en la gente que aprovecha cualquier ocasión para emborracharse hasta el punto de no recordar nada solo para no pensar. El dolor existe, pero esta sociedad lo está aumentando. Nos está haciendo más débiles, más gandules, más cascarrabias. Siempre más para acabar siendo menos. No estamos ordenando nuestras prioridades.
Este verano me he encontrado con demasiada gente rota. Gente que no tiene inquietudes, gente que solo sabe quejarse, gente que es víctima en silencio, gente desesperada y agobiada, gente superficial, gente con heridas bien tapadas con tiritas, gente que no quiere vivir.
¿Qué nos pasa?
Hacemos daño a los demás de forma inconsciente y otras muchas veces vivimos en un dolor constante que no tiene bases. Parece que buscamos cualquier excusa para estar mal.
No sé bien cómo se cura una herida tan profunda, pero sé que quedarme con la boca cerrada no va a mejorar nada, así que estoy dispuesta a poner mi granito de arena y te invito a no esperar hasta mañana para hacer tú lo mismo, podría ser demasiado tarde.

C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Duelo mañanero

16 de Julio